jueves, 29 de abril de 2010

Colombia es cosa de locos.

Por Marilyn Celis

En Colombia, estamos en pleno desorden por las próximas elecciones presidenciales. Son toda una conmoción pues estamos agobiados y especialmente yo por una larga candidatura de nuestro “respetadísimo“presidente Álvaro Uribe Vélez. Pues ya faltaba una oxigenadita a disque lo que llamamos democracia.

Vemos mucha gente pavonándose diciendo muy orgullosos por quien van a votar. ¿Pero esto será cierto?¿O es qué acaso van a hacer lo mismo de la votaciones pasadas por la Cámara de Representantes, Senadores de la República y Parlamento Andino?.

Todos vendiéndose, claro menos yo, porque ni siquiera ejercí mi “derecho al voto”, y es qué acaso lo tengo, y ¿ usted lo tiene?. Por mi parte no creo que ningún ciudadano lo tenga pues como fue qué se llevo acabo lo de las votaciones y por cuantos días, y además no creo que nadie sepa realmente las intenciones de los candidatos presidenciales; ya que a pesar de que se hagan alianzas, promesas y todo el cuento que le corresponde a la política; la verdad es que Colombia esta patas arriba, solo que nadie lo admite.

A veces ni se tiene para el bus, eso en Bogotá, que será en las regiones más periféricas del país; tal vez me equivoque y algún candidato se salve y realmente tenga buenas intensiones y no quiera darle partido a lo que significa ser presidente, pues quién no querría la pensioncita que les queda después de su periodo presidencial, fuera de lo que a costa del pueblo se gana, eso sería, lo que para un futbolista reconocido se gana en publicidad.

Espero que lo que se haga en campaña, no quede en eso, y que no se nos olvide que la tal seguridad democrática es una obligación para todos los presidentes, y no una propuesta; que todos los días los jóvenes se están acabando en la calle, porque ven la salida en los proxenetas de los barrios, pues al parecer al estado le conviene más apoyar un metro, que la inseguridad y la educación por la que sufren miles de niños y jóvenes, ¿Cuántos niños nacieron hoy? ¿Qué futuro les espera? ¿Es qué acaso la naturaleza espera?, pues no solo hay que preocuparse por quien nos gobierna.

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas, Germán Vargas Lleras , Rafael Pardo Rueda, Noemí Sanín, Juan Manuel Santos y Gustavo Francisco Petro Urrego, necesitaran más que formulas presidenciales y publicidad una lucha contra la corrupción , porque a decir verdad puede que alguien le salga por delante, si en otras elecciones dieron tamal, materiales de construcción, para este cargo no seria raro que el pueblo con terrorismo salga pagando los platos rotos del mal manejo de poder. No sería raro ver a Rodrigo Rivera candidato presidencial del Pin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario